El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Incendio en Veracruz es controlado por al menos 500 personas

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que se logró la evacuación de dos mil personas. Por ello, no hay pérdidas humanas
Incendio en Veracruz es controlado por al menos 500 personas
Foto: @PCEstatalVer

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Tras confirmar que el incendio de 100 hectáreas en Veracruz se mantiene controlado, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, aseguró que se logró con éxito la evacuación de las personas y pidió que se respeten las instrucciones que emiten las autoridades correspondientes.

En entrevista, el funcionario detalló que el incendio en Las Vigas, Veracruz, está controlado por más de 500 personas que trabajan para sofocarlo.

"El día de ayer se instaló un puesto de mando con autoridades locales, estatales y federales. Se logró la evacuación de dos mil personas. Por ello, no hay pérdidas humanas y esperamos que en el transcurso de los días podamos ir ganándole al fuego", apuntó.

León Romero indicó que el año pasado se registraron siete mil incendios forestales y se perdieron 500 mil hectáreas siniestradas, mientras que en lo que va del año ya son 928 incendios forestales, menos que el año pasado.

"Por eso es importante tomar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades, ya que, de 10 incendios forestales, nueve son provocados por la actividad humana", precisó.

Reiteró que sobre el tema de las fogatas, se tienen que hacer en espacios abiertos y cuando se retire la gente se debe asegurar de que quedó totalmente apagada.

El coordinador nacional de Protección Civil agradeció el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuyo personal ha hecho un gran trabajo para evitar los incendios en el país.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba