Nacional

Incrementan condiciones de tormenta en Guerrero y Oaxaca por Max

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante las próximas horas se intensificarán las condiciones de tormentas en los estados de Guerrero y Oaxaca, debido a la proximidad del huracán Max de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson


  • 14
  • Septiembre
    2017

En su más reciente comunicado detalló que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán Max se localizó a 20 kilómetros de la línea de costa del municipio de San Marcos y a 70 kilómetros al sureste de Acapulco.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza al este a 13 kilómetros por hora, y originará tormentas torrenciales en regiones de Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca y tormentas muy fuertes en Michoacán.

Asimismo, se prevén rachas superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en la costa de Guerrero, así como rachas superiores a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidente de Oaxaca, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.

Por lo anterior, el Meteorológico, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca.

Por otra parte, recordó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Norma a 635 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 240 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima.

Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora, y debido a su trayectoria se le mantiene bajo vigilancia.

Por ello se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.




Comentarios

publicidad
×