Nacional

Indagará INE origen de 17 mdp de recursos usados por El Bronco

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral busca clarificar los ingresos y gastos utilizados por los candidatos independientes a la Presidencia


  • 22
  • Marzo
    2018

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral iniciará un procedimiento oficioso para indagar el origen de 17 millones de pesos que reporto Jaime Rodríguez Calderón.

En la misma resolución se determinó abrir también procedimientos para clarificar los ingresos y gastos de Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.

Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión comentó que hasta el momento no se cuenta con evidencia de uso de recursos públicos en el caso de El Bronco, pero señaló que se le detectaron 1.5 millones de pesos de gastos no reportados.

En el caso de Zavala, contará con 30 días para aclarar pasivos por 10 millones de pesos. Además de que se halló más de un millón de pesos de aportantes no identificados y gastos en Facebook no clarificados.

En el caso de Ríos Piter buscarán indagar ingresos no identificados en las cuentas bancarias, las cuales suman 1.3 millones de pesos de gastos no reportados.

Para los tres se propondrán multas.



Comentarios

publicidad
×