Nacional

Inicia sesión solemne para declarar presidente electo a López Obrador

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janinne Otalora Malassis inició la sesión solemne


  • 08
  • Agosto
    2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la sesión pública solemne en la que se le entregará la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Poco después de las 12:30 horas, López Obrador salió de su domicilio particular y minutos después llegó a las instalaciones del Tribunal Electoral federal, donde fue recibido entre porras por parte de sus simpatizantes.

Al lugar también llegaron las personas que integrarán el gabinete presidencial a partir del 1 de diciembre, entre ellos la próxima titular de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval; así como los futuros secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Energía, Rocío Nahle.

Este mediodía, el Tribunal Electoral federal declaró válida la elección presidencial del pasado 1 de julio y señaló que López Obrador cumple con los requisitos para ser declarado presidente electo de México.




Comentarios

publicidad
×