El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Inicia sesión solemne para declarar presidente electo a López Obrador

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janinne Otalora Malassis inició la sesión solemne
Inicia sesión solemne para declarar presidente electo a López Obrador
Foto: Captura de pantalla.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la sesión pública solemne en la que se le entregará la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Poco después de las 12:30 horas, López Obrador salió de su domicilio particular y minutos después llegó a las instalaciones del Tribunal Electoral federal, donde fue recibido entre porras por parte de sus simpatizantes.

Al lugar también llegaron las personas que integrarán el gabinete presidencial a partir del 1 de diciembre, entre ellos la próxima titular de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval; así como los futuros secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Energía, Rocío Nahle.

Este mediodía, el Tribunal Electoral federal declaró válida la elección presidencial del pasado 1 de julio y señaló que López Obrador cumple con los requisitos para ser declarado presidente electo de México.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba