Nacional

Interceptan camiones con 84 migrantes en Chiapas

Choferes de las dos unidades intentaron evadir el punto de control conocido como La Pochota


  • 12
  • Enero
    2019


Policías ministeriales, de seguridad pública y elementos de Migración, detuvieron a cuatro presuntos tratantes de personas y aseguraron a 84 migrantes centroamericanos que viajaban en dos camiones de carga en la carretera de Chiapas.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías interceptaron dos vehículos de tres toneladas cuyos conductores pretendieron evadir el punto de control ‘La Pochota’, ubicado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Al interior de los camiones se encontraban 84 migrantes provenientes de Centroamérica que viajaban en hacinamiento, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para recibir atención médica, psicológica y alimentos.

Por otra parte, los mexicanos, Jorge ‘N’, Fernando ‘N’, Francisco ‘N’ y Lorenzo ‘N’, fueron detenidos como presuntos responsables del traslado ilegal.

La Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para remitir a los cuatro detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de trata de personas, mientras que los centroamericanos serán puestos a disposición de autoridades migratorias quienes determinarán su estancia jurídica en México.



Comentarios

publicidad
×