Nacional

Intervendrá Conapred contra discriminación hacia 'El Mijis”

El diputado local electo en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, fue duramente criticado por su apariencia física y sus antecedentes penales


  • 06
  • Julio
    2018

Luego de que el diputado local electo en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, fuera víctima de críticas por su apariencia física y sus antecedentes penales su caso será remitido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, mencionó que está prohibido cualquier tipo de discriminación, por lo que pidió que se respete y se emitan comentarios en contra de El Mijis.

Agregó que la dependencia no podrá abrir una investigación, pues no tiene esas facultades, pero sí puede emitir recomendaciones a instituciones gubernamentales, destacó que para este caso muchos insultos vienen de particulares en redes sociales.

Cabe mencionar que Carrizales Becerra emprenderá algunas propuestas para eliminar los antecedentes penales en delitos menores y regular a las empresas para evitar que se discrimine a las personas por haber pisado la prisión.

El aspirante mencionó que es necesaria la reinserción social de verdad, tener un acompañamiento con la persona que comete un delito. El mismo se ha dedicado a proyectos diseñados para la ocupación de los jóvenes que estuvieron en la cárcel.






Comentarios

publicidad
×