Nacional

Investiga PGR predio utilizado para incinerar cuerpos en Tamaulipas

La PGR localizó un predio donde presuntamente la delincuencia organizada incineraba los cuerpos de sus víctimas


  • 22
  • Julio
    2017

Peritos de la Procuraduría General de la República localizaron un predio en el estado de Tamaulipas que fue usado por la delincuencia para presuntamente incinerar cuerpos de las personas asesinaban.

El operativo fue realizado la semana pasada entre el lunes y miércoles de esta semana, en donde participaron agentes de la Subprocuraduría Especializada de la PGR, del grupo estatal antisecuestros, antropólogos, peritos forenses y tres organizaciones civiles de familiares de los desaparecidos.

Trascendió que la fiscalía tenía conocimiento de este predio tras la detención de un delincuente de la zona que actualmente se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad, quien confesó la ubicación del lugar en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con la información recabada se han recolectado 25 restos humanos y será en las próximas semanas cuando se realicen las pruebas correspondientes para identificarlos.

Uno de las participantes en la búsqueda Edith Pérez, representante de Voz y Dignidad por los Nuestros dio a conocer que hace más de un año la Fiscalía estuvo trabajando en otros terrenos de esa zona, donde se recogieron restos óseos correspondientes a 29 cuerpos.

La Fiscalía mantiene la información estrictamente reservada de acuerdo con lo que marca la ley.



Comentarios

publicidad
×