Nacional

Investigan el homicidio de 6 civiles durante enfrentamiento en Reynosa

La Procuraduría informó que 6 civiles murieron en el enfrentamiento ocurrido en Reynosa, Tamaulipas. Continúa la situación de riesgo por lo que se recomienda tomar precauciones si va a viajar a esta zona


  • 13
  • Abril
    2018

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que se están llevando a cabo las investigaciones para establecer las circunstancias en que murieron 6 personas y resultó lesionada otra más durante una situación de enfrentamiento en la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa.

Con base en las primeras investigaciones se estableció que tres de las víctimas están relacionados laboralmente con una empresa de la zona y tres eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales.

Una de las primeras pruebas practicadas a las víctimas, adicional a la autopsia fue la de radizonato de sodio, la cual dio negativa, determinándose por tanto que no dispararon arma de fuego y no eran parte del enfrentamiento.

Peritos de la PGJT están realizando diversas pruebas relacionados con los hechos, entre ellas las de balística, mecánica de hechos, así como planimetría e informática forense que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las 6 personas y resultó herida otra.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas intervino ya para ofrecer y dar asistencia legal, médica, psicológica y social a los familiares de los afectados, a quienes ya fueron entregados los cuerpos.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 17.15 horas de ayer elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo porque en Bulevar Los Naranjos había disparos entre civiles armados.

Cuando arribó personal de la Cruz Roja revisó a las víctimas señalando que seis civiles murieron (dos de ellas mujeres y cuatro hombres) y un masculino estaba lesionado de gravedad, el cual fue trasladado de inmediato a un hospital.

Es pertinente señalar que la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa está considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales.

Las indagatorias continuarán como parte de la carpeta de investigación que se abrió de oficio dado que se trata de homicidios.



Comentarios

publicidad
×