Nacional

Investigan hallazgo de 2 toneladas de mariguana en Tamaulipas

En tres acciones diferentes, elementos de la Sedena localizaron en los municipios de Camargo y Nueva Ciudad Guerrero, cerca de dos toneladas de mariguana oculta al interior de tres vehículos


  • 12
  • Abril
    2018

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas inició tres carpetas de investigación por la probable comisión de delitos de contra la salud, tras el hallazgo de cerca de dos toneladas y media de marihuana.

En un comunicado, la dependencia señala que la primera carpeta de investigación se integró con motivo de la puesta a disposición que hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes localizaron un vehículo con 350 paquetes en su interior, los cuales contenían una tonelada 753 kilogramos de mariguana, al realizar patrullajes sobre la carretera Camargo-Ejido Del Azúcar, Tamaulipas.

Por otro lado, efectivos de la Defensa aseguraron 74 paquetes confeccionados con cinta que contenían 742 kilogramos de marihuana, localizados en un vehículo abandonado en el poblado Nuevo Cadillo, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

La PGR añadió que durante otra acción, elementos militares, al realizar patrullajes en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, localizaron un vehículo con seis paquetes que contenían 59 kilos 700 gramos de la misma droga.

Señaló que todo lo descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad que continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.




Comentarios

publicidad
×