Nacional

Investigan presuntas extorsiones a comerciantes

Autoridades investigan presuntas extorsiones a comerciantes y buscan a dos personas desparecidas en Tláhuac


  • 26
  • Julio
    2017

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga las presuntas extorsiones a comerciantes y busca a dos personas desaparecidas en la delegación Tláhuac, hechos que podrían estar relacionados con la banda de narcomenudistas encabezada por Felipe de Jesús Pérez Luna.

En conferencia de prensa el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio señaló que además se tienen cuatro órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar contra sujetos relacionados con el grupo criminal.

Recordó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantienen un operativo permanente en la zona del enfrentamiento que ha servido para mantener la tranquilidad en la delegación tras los hechos del 20 de julio.

Derivado de dicha presencia de la autoridad, 15 personas han sido detenidas en distintos hechos por delitos como portación de arma de fuego, contra la salud y ultrajes a la autoridad entre otros delitos. En este grupo de detenidos se encuentran los cuatro de la víspera en posesión de recursos de procedencia ilícita.

A ellos se suman las 14 personas que continúan detenidas por ataques a las vías de comunicación y cuya situación jurídica se definirá mañana jueves.

Garrido Osorio aseguró que investigan las presuntas extorsiones contra comerciantes, aunque “no tenemos datos precisos” pues no se han presentado las denuncias correspondientes ante la FAS (Fiscalía Especializada para la Atención de Delito de Secuestro Fuerza Anti Secuestro).

Asimismo a través del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) se busca a dos personas que han sido reportadas como desaparecidas en esa demarcación.






Comentarios

publicidad
×