El Horizonte
Por: Francisco Rodríguez

Monterrey
Comentarios

IP denuncia "plan con maña" en revocación de mandato de AMLO

El presidente de la Coparmex señaló que actualmente contempla mecanismos como el fuero o el juicio político
IP denuncia plan con maña en revocación de mandato de AMLO
Foto: Twitter

El Horizonte Por: Francisco Rodríguez

Monterrey

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  Gustavo Hoyos, manifestó que la reforma constitucional para instituir la revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, supone una "jugada tramposa" que  afecta a la "joven democracia" del país.

"La aprobacion de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia", afirma De Hoyos en un mensaje difundido en la red social Twitter.

En un video titulado "Ni revocación ni reelección", el líder de la Coparmex plantea seis puntos por los cuales re-chaza la propuesta de AMLO.

"La  aparición del presidente en funciones señala en el primer punto, que ya fue electo en una elección nacional para el cargo del presidente, ¡es una reelección!

Puede interesarte...

Generaría un ruido innecesario e inevitablemente influiría en los resultados de estos procesos electorales".

También indica que la legislación actual ya contempla mecanismos como el desafuero y el juicio político para que el mandatario pueda ser juzgado.

Además, sostiene que la medida podría ser la antesala a la reelección presidencial como sucede en Cuba, Venezuela y Bolivia.

"Los pocos casos que han existido casos de sistemas presidenciales con revocación de mandato han tenido un resultado contrario a la  democracia, llámese Cuba, Venezuela o Bolivia.

Esos ejercicios siempre han sido el anticipo de una reelección".

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba