Nacional

Joven dispara pistola de balines hacia sus compañeros

En el video se aprecia a un estudiante de secundaria que persigue a sus compañeros con una pistola, supuestamente de aire


  • 13
  • Marzo
    2018

Un alumno de secundaria fue grabado mientras correteaba a sus compañeros de clase con un arma, mientras éstos huían aterrados.

Este hecho ocurrió el pasado 6 de marzo en el Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, que se localiza al oriente de esa capital.

En el video se puede observar el momento en que el jovencito, quien cursa el segundo grado, saca el arma y empieza a perseguir a sus compañeros al tiempo que jala el gatillo.

“¡La fusca profe!”, es el primer grito que se escucha en la grabación, lo que provocó que muchos adolescentes se tiraran al piso y otros salieran asustados del salón de clases. “Ya güey”, suelta uno más. El del arma dice: “Es de balines”, y con gritos sigue apuntando a todos los que se le cruzan.

El director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, dijo que solicitará a las autoridades respectivas que accionen el operativo “Mochila Segura” para dejar más tranquilos a los padres de familia, a quienes también pidió que se sumen “a esta importante tarea” y estén más pendientes para que sus hijos no lleven artículos que no correspondan a las actividades escolares.

Algunos estudiantes del CEBCH refirieron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma a la escuela, pero sí la primera vez que la sacó para asustar a sus compañeros.



Comentarios

publicidad
×