Nacional

Joven superdotada mexicana termina maestría en Educación

Dafne Almazán Anaya logró a sus 16 años concluir la maestría en Educación, siendo una de las pocas personas en el mundo en contar con un posgrado a corta edad


  • 13
  • Noviembre
    2017

Dafne Almazán Anaya, de 16 años de edad, concluyó con éxito la maestría en Educación con énfasis en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Para lograrlo, la joven realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Ella se concentró en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

Con el objetivo de graduarse en otro ramo, Almazán Anaya inició la carrera de Derecho y planea iniciar un doctorado, que podría concluir antes de cumplir los 18 años.

Desde chica, Dafne ha tenido una sobresaliente carrera académica. A los 7 años concluyó la primaria, un año después la secundaria y, tan sólo un año después, terminó los estudios de bachillerato.

Dafne es parte del Programa de Potenciación Intelectual, después de haber sido diagnosticada como niña superdotada.

(Con información de ADN40 y Agencias)


Comentarios

publicidad
×