Nacional

Jóvenes se pierden en bosque de Tamaulipas; son rescatados

Los jóvenes, quienes ya se encuentran con sus familiares, salieron el pasado 6 de enero del municipio de Jaumave en compañía de un guía para emprender una excursión a Las Cabañas de La Joya


  • 10
  • Enero
    2017

Autoridades de Protección Civil, en conjunto con la Policía Investigadora, rescataron a 16 jóvenes integrantes de una organización religiosa que se habían extraviado en la zona boscosa de la región de Miquihuana.

El titular de Protección Civil, Pedro Granados, refirió que los jóvenes, quienes ya se encuentran con sus familiares, salieron el pasado 6 de enero del municipio de Jaumave en compañía de un guía para emprender una excursión a Las Cabañas de La Joya, en Miquihuana.

Agregó que, en su trayecto, la maleza y condiciones del tiempo impidieron su caminata, por lo que tomaron una ruta alterna, situación que provocó retraso en su tiempo de traslado, aunque nunca perdieron su ruta.

Mencionó que a través del Centro de Comando, Cómputo y Control (C-4) a las 01:00 horas del lunes se recibió el reporte de extravío por parte del familiar de uno de los adolescentes y solicitó el apoyo de búsqueda, localización y rescate de los jóvenes.

Indicó que a las 7:30 horas de ayer, se inició el operativo con el envío de una unidad motriz y cinco elementos de la coordinación general de Protección Civil.

“Para su localización se estableció un polígono de búsqueda entre los ejidos La Peña, de Miquihuana, Ávila y Urbina de Jaumave y la zona donde se ubica el centro turístico de ´Las Cabañas´, lográndose establecer su ubicación la tarde de ayer”, dijo.

Precisó que los jóvenes se encontraban en perfectas condiciones de salud y de inmediato se reencontraron con su familiares.

Finalmente, mencionó que en las tareas de búsqueda, participaron también elementos de Protección Civil de Jaumave, Protección Civil de Miquihuana, Policía Investigadora de Tula y autoridades de los gobiernos municipales.




Comentarios

publicidad
×