Nacional

Justin Trudeau realizará visita oficial a México el 12 y 13 octubre

El primer ministro canadiense se reunirá con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para reforzar la relación bilateral; abordarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación


  • 03
  • Octubre
    2017

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una visita oficial a México el 12 y 13 de octubre, en seguimiento a la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a ese país en junio de 2016.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la visita de Trudeau refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades.

Asimismo, indicó en un comunicado, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

La cancillería destacó que en 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares.

Además, agregó, más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

Destacó también que luego del sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno canadiense, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar mil 500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados

También, hizo un donativo de 100 mil dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM), mientras que la Premier de Ontario anunció un donativo de 100 mil dólares canadienses a esta institución.




Comentarios

publicidad
×