Nacional

Karime Macías dispuesta a declarar: Abogado

Ricardo Antonio Sánchez, abogado de Javier Duarte y Karime Macías indicó que su clienta no está prófuga ni es culpable


  • 01
  • Noviembre
    2018

Ante el anuncio del gobierno mexicano por la extradición de Karime Macías, para enfrentar a la justicia mexicana por el desvío de recursos del gobierno de Veracruz, su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana dijo que esta acción será ilegal, por lo que sostuvo, tiene “la firme convicción de que no se prostituirá la justicia en aras de satisfacer una fiebre política”.

En un comunicado, el abogado indicó que en todo momento, Karime Macías ha manifestado su deseo de declarar sobre los hechos que la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga en su contra y jamás ha ocultado donde se localiza.

“Si bien se encuentra en Reino Unido, ello no es consecuencia de una sustracción de la justicia, pues salió de territorio mexicano de forma legal. No hay dato de prueba alguno de que pudiera desprenderse que mi defendida participó en la comisión de un hecho delictivo”, indicó el abogado.

En el documento proporcionado a los medios de comunicación, el defensor de la esposa del exgobernador de Veracruz, mencionó que es necesario resaltar que dicha declaración no guarda congruencia, ni hace sentido con ningún otro dato de prueba.

Sánchez Retana mencionó que “si la orden de aprehensión es ilegal a todas luces, sus consecuencias, como lo es la solicitud de detención con fines de extradición, también lo son”.


Comentarios

publicidad
×