Nacional

Karime Macías, esposa de Duarte, quiere saber si es investigada

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, promueve un juicio de amparo en busca datos que existan en su contra


  • 09
  • Marzo
    2018

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, busca saber si existe una investigación, citatorio u orden de aprehensión en su contra, emitidos por cualquier autoridad.

Mediante un juicio de amparo conocido como buscador, la esposa del exmandatario acusó que las autoridades de procuración de justicia en el país le han negado ejercer su derecho de defensa porque no le han informado si existe alguna carpeta de investigación en su contra, citación como imputada ni han permitido a sus defensores tener acceso a cualquier investigación relacionada con ella.

El juicio fue turnado al juez Decimotercero de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, quien consideró que el asunto debe ser resuelto por un juez de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río, quien en todo caso tendría la facultad de ejecutar cualquier orden de detención contra Macías Tubilla.

El 3 de abril de 2016 el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado en la que señaló que Macías y varios familiares de Duarte de Ochoa forman parte de la red de lavado de dinero liderada por el exmandatario. (Con información de agencias)



Comentarios

publicidad
×