El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

La República está ante un gran riesgo: Salinas de Gortari

El exmandatario mencionó que lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado
La República está ante un gran riesgo: Salinas de Gortari
Carlos Salinas estuvo en una ponencia en el Imjus. Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, afirmó durante su participación en una ponencia que "estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer". 

Salinas de Gortari participó ayer en la ponencia "Realismo e idealismo en Maquiavelo", que realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (Imjus) en la Ciudad de México, y en donde mencionó que, como dijo el florentino, "el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen.

"Lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado", mencionó Salinas de Gortari, quien gobernó al país de 1988 a 1994. 

En la ponencia destacó también que "quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado". 

Maurizio Viroli, politólogo e historiador en la Universidad de Princeton, dijo durante su participación que Maquiavelo siempre fue un "realista particular" que amó a su patria y a su prójimo. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba