El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

La serenata, dentro de las formas más populares de demostrar amor

Por fortuna para los que se dedican a esta actividad, todavía hay muchas personas que consideran llevar serenata sigue siendo una forma muy romántica y eficaz de manifestar un sentimiento

Llevar una serenata acompañado de trovadores permanece como una de las formas más populares de demostrar amor y admiración por la pareja o una persona especial en el marco del Día del Amor y la Amistad en esta ciudad, aunque los clientes de este servicio se han diversificado.

Aunque en otros meses y fechas la ocupación de los trovadores y sus serenatas es un auténtico azar, como comenta a Notimex Alejandro Carrillo Ancona, percusionista que desde hace más de 10 años presta sus servicios a diferentes grupos de trova, sin duda febrero es el mes más esperado por quienes se dedican a esta actividad.

Indicó que desde los primeros días de este mes, empiezan a observar una creciente demanda de sus servicios por parte de personas que quieren expresar su amor, admiración o reconocimiento hacia otro ser, aunque ahora las serenatas ya no son sólo cosa de hombres hacia mujeres o exclusivamente un asunto entre parejas.

"Ahora llegan damas a contratar un servicio para sus parejas masculinas y ya no sólo es para la novia, novio, esposa o esposo, ya nos tocó darle serenata al jefe de la oficina o empresa por parte de las secretarias o los empleados, al primo, a los tíos, a los abuelos,", explicó.

Indicó que por fortuna para los que se dedican a esta actividad, todavía hay muchas personas que consideran llevar serenata sigue siendo una forma muy romántica y eficaz de manifestar un sentimiento o incluso puede ser la antesala para lograr el "sí" en una conquista o solicitud de matrimonio o simplemente demostrar cariño.

"Por fortuna, el romanticismo sigue vivo para muchos y no sólo entre personas mayores o adultas, también muchos jóvenes nos buscan para decir con música lo que a veces les cuesta trabajo decir con palabras y sin duda este mes es y sigue siendo importante para quienes nos dedicamos a la trova", añadió.

 Dijo que, en promedio, un trio o cuarteto cobra entre 600 y 800 pesos por serenata y según la oferta o la demanda se puede subir o bajar un poco ese precio.

Por otro lado, en los pocos bastiones que quedan de la trova yucateca en esta ciudad, se esperan llenos totales, pues también ir a escuchar música en vivo fue por muchos años una forma muy común de muchas parejas de festejar el Día del Amor.

Uno de esos sitios es el "Trovador Bohemio" del Tony Espinoza, también conocido en el medio como "El Señor amor", en donde el día 14 se presentarán "Los Juglares", considerados hoy por hoy, uno de los grupos de trova yucateca más representativos  y sin duda uno de los más populares.

El director y primera voz de la agrupación, José Raymundo Vadillo Vázquez, confirmó que se trata de un día especial tanto para "Los Juglares", como para quienes aún gustan de pasar un rato agradable con la pareja o los amigos, escuchando  música romántica.

"Ese día esperamos un lleno, la verdad es que la tradición de la serenata en nuestra experiencia ya no es la de antes, pero siempre tenemos eventos y conciertos especiales en este mes y por fortuna para nosotros, la gente responde muy bien", expuso el líder de la agrupación  local que inició su carrera en 1991.

Asimismo, el próximo día 24 tienen programado un concierto en el Teatro "Daniel Ayala" de esta ciudad y aunque se les reconoce por ser un referente de la trova yucateca, hoy en días ellos se consideran más una agrupación versátil con un repertorio que también incluye temas bailables.

Los otros miembros de la agrupación son Fernando Vadillo Vázquez, su hermano, y José y César Marrufo Mena, también hermanos. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad