Nacional

Lamenta Cruz Roja agresión contra voluntario en Guerrero

Realizaba ayuda humanitaria en el municipio de Taxco, cuando fue atacado a balazos


  • 21
  • Noviembre
    2018

La Cruz Roja Mexicana manifestó su repudio a la agresión con armas de fuego que sufrió uno de sus voluntarios cuando entregaba ayuda humanitaria en Taxco, Guerrero.

Mediante un comunicado, la institución reprochó este hecho, registrado el domingo pasado, en el que perdió la vida Alejandro García, en la comunidad de San Juan Tenería.

En la agresión también fueron heridos otros seis voluntarios.

“Todo el voluntariado a nivel nacional está indignado por el asesinato de Alejandro y se suma a la pena que embarga a su familia.

De igual forma, hace extensiva a los familiares de las víctimas las muestras de solidaridad de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes condenaron este artero crimen”, señalan en el documento.

Además, destacaron que la labor de la institución es independiente, neutral e imparcial por lo que sus acciones no tienen fines partidistas, ni forman parte del gobierno federal, estatal o municipal.

“Los ataques dirigidos al personal, vehículos de emergencia, hospitales y bases de socorro no solo dañan al voluntariado, son que afectan el apoyo y distribución de ayuda humanitaria que significa una esperanza para grupos vulnerables”, señalaron.

Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad para respetar el emblema y al voluntariado; además de exigir a las autoridades federales y del estado de Guerrero la pronta detención de los responsables.



Comentarios

publicidad
×