Nacional

Ley de salarios desata pleito entre AMLO y la Suprema Corte

Rechazó que el máximo órgano judicial ordenara suspender la legislación que impedía que los funcionarios públicos ganaran más que el presidente


  • 08
  • Diciembre
    2018

Aunque aseguró que tiene “respeto legal” por el Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó ayer la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no aplicar la ley de salarios, impulsada por él.

Durante un evento que encabezó en Chiapas, el mandatario rechazó que la SCJN aceptara la acción de inconstitucionalidad que la oposición en el Senado presentó el pasado viernes.

“Ya son mayores de edad y además es (la SCJN) un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”, manifestó.

López Obrador reiteró que acatarán lo que se estipula en el Artículo 127 de la Constitución, en el sentido de que ningún funcionario público puede percibir un salario mayor al del presidente de la República.

El Ejecutivo Federal consideró que la Suprema Corte “se equivocó” al entender la nueva realidad del país.

Sin embargo, refrendó su apoyo a la Ley de Remune-raciones de los Servidores Públicos y condenó la prác-tica hasta ahora vigente de pagar sueldos elevados.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen $600,000 pesos mensuales. Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”, aseveró el mandatario.

Comentarios

publicidad
×