Nacional

Liberan a mujer secuestrada y detienen a tres en el Estado de México

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron ilesa a la mujer y capturaron a tres presuntos secuestradores


  • 09
  • Agosto
    2017

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron ilesa a una mujer secuestrada en el Estado de México y capturan a tres presuntos captores, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, y como resultado de trabajos de investigación, los presuntos responsables, quienes exigían rescate por liberar a la víctima, fueron ubicados en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Las investigaciones condujeron a los efectivos federales a un inmueble, y mediante una intervención rápida, en la que no fue necesario realizar disparo alguno, efectuaron el rescate de la mujer y el aseguramiento de José Antonio “N”, Abraham Ricardo “N”, de 22 años de edad y Eder Jassiel “N”, de 35.

Los detenidos, a quienes se les aseguró un arma de fuego y equipos de comunicación, mantuvieron cautiva a la mujer y se encargaban de vigilarla y alimentarla en tanto operaban el cobro de rescate

Al momento de su captura, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y su aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, sin afectar a terceros.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.





Comentarios

publicidad
×