Nacional

Llama SEP a defender la reforma educativa de la demagogia y oportunismo

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, destacó que la reforma educativa no debe destruirse, ni el futuro de los maestros y alumnos, por lo que no se deben volver a los viejos hábitos que tanto lastimaron


  • 15
  • Mayo
    2018

Tras destacar que no debe destruirse la reforma educativa, ni el futuro de maestros y alumnos, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, dijo que tampoco hay que negar sus progresos, ni volver a los viejos hábitos que tanto lastimaron.

En un evento en el marco del Día del Maestro, expresó que la reforma tiene un peso moral, político y ético que no debe ser ignorado, frente a un sistema que estaba basado en la simulación; en la inercia y la frustración; en la discrecionalidad sobre el mérito y en la simulación.

Por ello, destacó la urgencia de que haya una discusión honesta, razonada e informada sobre los alcances y resultados de la reforma educativa y ratificó que debe defenderse del oportunismo, el abuso y la demagogia.

En la residencia oficial de Los Pinos, reconoció la labor de maestros y maestras, quienes con su esfuerzo han coadyuvado a tener una educación que favorezca el progreso científico, la cohesión social y el desarrollo económico, en favor de los mexicanos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que en México se constituyó uno de los sistemas educativos más grandes del mundo y hoy el reto es alcanzar una educación de calidad.

En un comunicado, añadió que por ello, se impulsa la transformación educativa más profunda de las últimas seis décadas, a fin de formar capital humano de calidad que pueda competir en el siglo XXI.

En el acto, en el que se entregó el galardón Ignacio Manuel Altamirano a maestros por sus años de servicio, Granados Roldán señaló que no bastan buenos maestros y alumnos, sino también mejores contenidos en la educación.

Por lo que se tiene un Nuevo Modelo Educativo, así como un Servicio Profesional Docente más transparente, para que los maestros basen su carrera en la transparencia y el mérito, puntualizó.


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