Nacional

Salvador Cienfuegos llega a México, confirma Departamento de Justicia de EUA

La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York notificó el cumplimiento a la orden de llevar a México al extitular de la Sedena, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto


  • 18
  • Noviembre
    2020

Ciudad de México.- El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ya se encuentra en México.

Esto fue notificado por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York a la jueza Carol Bagley Amon.

El fiscal del Departamento de Justicia, Seth DuCharme, informó a la jueza que los alguaciles federales cumplieron con la orden de llevar a México y dejar en libertad a Cienfuegos.

Esto quiere decir que los delitos que las autoridades estadounidenses cargaban en contra de Cienfuegos: tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero, han quedado desechados.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, mediante un comunicado, el exsecretario Cienfuegos arribó a las 18:40 horas al hangar de la dependencia ubicado en el aeropuerto de Toluca.

El exministro viajó a bordo de una aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos, la cual procedía del Aeropuerto de Nueva Jersey.

Tras bajar del avión, elementos lo acompañaron hacia una sala privada en las oficinas del hangar, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para constatar su estado de salud al arribo a territorio mexicano, mismo que resultó favorable.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente a Salvador Cienfuegos la existencia de una investigación den la que él se encuentra involucrado. Dicha carpeta fue iniciada por la FGR con la información que se recibió por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Salvador Cienfuegos proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias que ordene el Ministerio Público.

A las 19:12 horas, concluyó la diligencia ministerial correspondiente, por lo que el General Cienfuegos se retiró de las oficinas de la FGR en Toluca.



Comentarios

publicidad
×