Nacional

Llevan a cabo primer procedimiento quirúrgico en Hospital Móvil de Cuernavaca

Personal médico del Hospital General de Cuernavaca realizó con éxito su primer procedimiento quirúrgico dentro del Hospital Móvil que llegó a la ciudad el pasado 23 de octubre


  • 10
  • Noviembre
    2017

Personal médico y de enfermería del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó con éxito la primera cirugía en el quirófano del Hospital Móvil de la asociación “Mobile Surgery International”, con ayuda de colaboradores del Hospital General de la región.

La cirugía fue practicada por los doctores Adrián Andaluz Domínguez, Rubén Daniel Pérez López y Jair López Pineda, en conjunto de enfermeras del hospital “Dr. José G. Parres” quienes atendieron al paciente por fractura del tobillo izquierdo.

En un comunicado, se informó que la directora general de Servicio de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, dijo que tras firmar el convenio de colaboración con la asociación, el pasado 23 de octubre llegó a Morelos el Hospital Móvil

Indicó que la instalación se realizó con apoyo del gobierno del estado para habilitarla en el menor tiempo posible, lo que resultó en un quirófano equipado y 20 camillas que serán utilizadas para pacientes post-operados y hospitalizados.

“El quirófano funcionará de lunes a viernes, y se es principalmente para procedimientos de traumatología y otras cirugías menores”, puntualizó.

El Hospital Móvil se encuentra instalado en las inmediaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UEM), sobre la calle Gustavo Gómez Azcárate, por lo que ésta permanecerá cerrada.




Comentarios

publicidad
×