Lluvias dejan atrapados a conductores en CDMX

Iztapalapa y Tlalpa fueron las delegaciones más afectadas; autoridades ya activaron alerta roja

Las lluvias de este jueves provocaron inundaciones en al menos cuatro delegaciones capitalinas, por lo que autoridades de la Ciudad de México apoyan en las zonas afectadas y pidieron a la población tomar las precauciones pertinentes.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que hay cinco inundaciones en la delegación Iztapalapa: sobre Eje 8 Sur entre Niños Héroes y avenida Cuitláhuac en la colonia Pueblo Santa Cruz Meyehualco a la altura de Octavio Sentíes y Eje 6 Sur en la colonia Acahuantepec.

Además, en Plan de Ayala y El Yaqui, colonia Degollado, así como en Palmas y Jalisco en la colonia Santa María Aztahuacan, añadió en su cuenta de Twitter @C5_CDMX. 

Asimismo, sobre 5 de Mayo y Cerrada 5 de Mayo en la colonia La Hera; en Calzada Ignacio Zaragoza y O. de Zárate en la colonia Santiago Acahuantepec Primera Sección; y sobre Villa Campa en su adyacencia con Villa Figueroa en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En la misma demarcación el C5 alertó de una bajada de agua en Reforma Aduanal y Melchor Ocampo en la colonia Reforma Política; sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Camino a Las Minas en la colonia Xalapa; y otra en Palmas y Jalisco en la colonia Santa María Aztahuacán.

En la delegación Tlalpan, el organismo dio a conocer que hay una inundación en Picacho Ajusco y Anillo Periférico en la colonia Arribes de la Montaña; en Picacho Ajusco y Anillo Periférico en la colonia Jardines de la Montaña.

También hay anegación sobre avenida La Unión y Balancan en la colonia Lomas de Padierna; así como una bajada de agua sobre Homún y Tekit en la colonia Héroes de Padierna y sobre la Carretera Picacho Ajusco y Sinanche, colonia Lomas de Padierna. 

En tanto, en la delegación Álvaro Obregón se registró una inundación en el cruce de las calles Agua y Rocío en la colonia Jardines del Pedregal y un encharcamiento sobre Antonio Delfín Madrigal y Avenida del Imán en Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán.

A través del mismo medio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que implementa marcha de seguridad en las líneas 2, 3 ,4, 8 y 12, por lo que recomendó tomar precauciones para evitar contratiempos.

La SPCCDMX ya se encuentra atendiendo las inundaciones y activó la alerta roja para cuatro delegaciones.