Nacional

Lluvias en CDMX dejan bajadas de agua y caída de varios árboles

Las lluvias y vientos de esta tarde en la capital del país ocasionaron la caída de un árbol en Coyoacán, la afectación de otro en Benito Juárez y un punto anegado en la delegación Tlalpan, así como diversas bajadas de agua


  • 10
  • Abril
    2018

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, a las 21:15 horas se registró la lluvia máxima, de 40 milímetros, en Tlalpan, donde se reportó encharcamiento en Miguel Hidalgo y Prolongación Abasolo, colonia Pueblo San Miguel Ajusco.

Una bajada de agua afectó la carretera México-Cuernavaca y Erasmo Rodea, colonia San Andrés Totoltepec; en carretera Picacho-Ajusco y Paso de los Tulipanes, colonia Primavera, y en Rey Yupanqui y David R. Scott, colonia Chimalcoyotl.

Además, personal del Cuerpo de Bomberos atendió la caída de un árbol sobre Canal de Miramontes al sur y Retorno 79, colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán; así como otro riesgo de desplome sobre Avenida Emiliano Zapata y Miraflores, colonia Miravalle, delegación Benito Juárez.

Derivado de las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las Líneas 1, 3, 5, 6, y 7.

Al momento continúan las precipitaciones ligeras en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tláhuac; moderada en Coyoacán y fuerte en Milpa Alta y Tlalpan.

Se prevén lluvias durante las próximas horas, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones, debido a que en estas condiciones hay una disminución en la visibilidad, inundaciones urbanas y pavimento resbaladizo.

También pidió mantenerse atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la aplicación 911 CDMX.


Comentarios

publicidad
×