Nacional

Lluvias en Guerrero dejan 50 viviendas inundadas y el colapso de un puente

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que por las lluvias registradas en las últimas 24 horas 50 viviendas resultaron inundadas, y hubo caída de árboles, derrumbes en calles y carreteras, colapso de bardas y vehículos varados


  • 19
  • Junio
    2017

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que las lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy acumularon precipitaciones por arriba de los 210 milímetros en puntos del estado, como en el municipio de Coyuca de Benítez, 193 milímetros en Acapulco y 118.5 milímetros en Iguala.

Indicó que las lluvias dejaron en Acapulco 40 viviendas inundadas, tres casas afectadas por deslaves, un plantel educativo inundado, el colapso de cinco bardas, cuatro derrumbes de tierra en calles y carreteras que bloquean la circulación vehicular, la caía de 11 árboles y dos vehículos varados.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande del estado, se inundaron 10 viviendas, y se registró un corte a la circulación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el kilómetro 47 a la altura del poblado El Zapote.

Se reportó la caída de tres árboles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado El Cayaco y El Papayo.

En el municipio de San Marcos, en la Costa Chica del estado, se colapsó el puente provisional de la carretera que conecta con las comunidades de Las Mesas y colonia Quinta sección.

El funcionario estatal refirió que no ha sido necesario abrir algún refugio temporal, debido a que el problema de inundación de las viviendas solo fue en la madrugada y actualmente se presentan azolvamientos.

Informó que se activó el Plan Operativo de Emergencia desplegando unidades y personal para recorrer las zonas reportadas con algunas afectaciones, como las colonias Zapata, Renacimiento, Vacacional, San Agustín, La Venta, La Sabana y el Quemado.

Añadió que se requirió de maquinaria pesada para el desazolve de calles y avenidas de las colonias Libertadores, Renacimiento, colonia Izazaga, Sector 6 y casas Palenque y colonias de la zona norte del puerto.


Comentarios

publicidad
×