Nacional

Localizan 14 tomas clandestinas en Hidalgo gracias a denuncias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la acción del gobierno en el combate al robo de combustible es respaldada por la población, al denunciar las tomas clandestinas que existen


  • 25
  • Enero
    2019

La acción del gobierno en el combate al robo de combustible es respaldada por la población, hay una actitud de participación de los mexicanos, no hay resistencia, al contrario hay cooperación y la misma gente es la que está denunciando las tomas clandestinas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que el Plan de Bienestar para los municipios por donde atraviesan ductos “ha sido bien recibido por la gente”, pues además de tener el propósito de desarrollo social, la misma gente está “respaldando las acciones” contra el huachicol.

Refirió que antes los pobladores “no querían meterse por una serie de consideraciones, hacer denuncias, ahora están ayudando comunidades completas, esto pasó ayer en Hidalgo y sucede en otras partes”.

“Ha sido la propia sociedad, la comunidad, la que nos informó sobre la existencia de 14 tomas clandestinas de altísimo riesgo en inmediaciones de esa población en desarrollo de ductos”, dijo Arturo Jiménez, comisionado General de la Policía Federal, en la conferencia.

Explicó que se dio parte de manera inmediata a personal de Pemex y al Agente del Ministerio Público Federal de la SEIDO de las 14 tomas clandestinas, las cuales tres fueron localizadas en el municipio de Tetepango y 11 tomas en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al tomar la palabra nuevamente, el presidente López Obrador sentenció que el gobierno está plagado de huachicol no solo en el sector de combustibles, sino también en las distintas áreas: huachicol en la compra de medicinas, de la industria eléctrica, huachicol en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo”, pero sentenció que eso “se va a acabar”.

(Con información de ADN40 y Excelsior)


Comentarios

publicidad
×