Nacional

Localizan a 229 migrantes en casas de seguridad en Matamoros

Del total de personas halladas, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano, que esperaban ser cruzados a Estados Unidos


  • 11
  • Febrero
    2018

Un total de 229 personas, un mexicano y el resto centroamericanos que esperaban ser cruzados a Estados Unidos, fueron localizados en seis casas de seguridad en esta ciudad por personal del Ejército, con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la localización y liberación de los migrantes se realizó en operativos realizados desde la noche del pasado viernes 9 de febrero y hasta el sábado por la tarde.

Señaló que hay seis detenidos, probables responsables del delito de tráfico de personas y los que pudieran derivar de este hecho.

Explicó que del total de personas halladas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano; de ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, agregó, personal adscrito a la Octava Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Indicó que fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento.





Comentarios

publicidad
×