El horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2230000/2238096_reunionamlofuncionarioseua.mp4

López Obrador sostiene reunión con Mike Pompeo


El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo llegó a la colonia Roma para tratar temas como la crisis del uso de opioides, tráfico de armas y el fortalecimiento de la relación comercial entre México y EUA con Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México

La delegación del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, arribó a las oficinas del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, en punto de las 13:18 horas.

A bordo de al menos 20 camionetas blindadas con placas diplomáticas, la comitiva arribó por la avenida de Los Insurgentes, aunque sólo el vehículo principal fue recibido propiamente en el inmueble.

Al salir del encuentro que tuvo con personal de la embajada de Estados Unidos, el grupo de funcionarios estadounidenses se dirigió a la oficina de López Obrador, ubicadas en el número 216 de la calle de Chihuahua, en donde la comitiva ingresó por la puerta principal.

En tanto que la vialidad de la avenida de Los Insurgentes, por donde ingresaron los vehículos oficiales se encuentra abierta a la circulación vehicular que fue interrumpida solo por algunos minutos en tanto se daba el acceso a los automóviles.

Mientras en que la esquina contraria del Eje 2 poniente Monterrey, la circulación vehicular también se interrumpió momentáneamente por parte de los oficiales de vialidad que realizan un operativo desde las 18:00 horas del jueves.

Esta reunión tiene el objetivo de mostrar una postura de cooperación de parte del gobierno estadounidense hacia el futuro gobierno mexicano.

Además se busca conocer las políticas que Andrés Manuel implementará cuando tome posesión de la Presidencia de la República para que el Gobierno de EUA pueda desarrollar futuros proyectos de trabajo que vayan acorde a las políticas de estos países vecinos por lo que Mike Pompeo también tratará los mismos temas centrales de drogas, comercio y tráfico de armas, con López Obrador.

La delegación enviada por EUA esta conformada por el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por parte del equipo de López Obrador se encuentran Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP; la exministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente la Secretaría de Gobernación; Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública; entre otros.

(Con información de Notimex y ADN40)








Más Imágenes
López Obrador sostiene reunión con Mike Pompeo
noticias en videosnoticias en videos
COMENTARIOS

Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba