Nacional

Lunes caluroso para NL

Se esperan tolvaneras y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h


  • 15
  • Abril
    2018

Esta noche, el frente frío No. 44, favorecerá una línea de tormentas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento superiores a 50 km/h, sobre la Península de Yucatán, así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo. Asociado con la humedad persistente en la región, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; tormentas locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca. Por su parte, el evento de “Norte” sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originará rachas superiores a 80 km/h, mientras que en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h, condición que disminuirá gradualmente.

Para mañana, el frente frío No. 44, se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h. Un nuevo frente frío, ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Y una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 16 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas para mañana 16 de abril de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Colima, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 16 de abril de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×