El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Magistrada acosaba a servidores públicos

Por lo menos ejerció violencia psicológica con nueve trabajadores que estaban a su mando
Magistrada acosaba a servidores públicos
Foto: Cortesía

La magistrada María del Carmen Torres Medina, fue suspendida de sus funciones durante nueve meses por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tras demostrarse que incurrió en acoso laboral en contra de al menos nueve trabajadores a su mando, cuando se desempeñaba como integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chipalcingo, Guerrero.

A través de un comunicado, el organismo señaló que se demostró que Torres Medina incurrió de forma sistemática, habitual y reiterada en comportamientos hostiles, ofensivos, humillantes, denostativos y restrictivos en contra de al menos nueve servidores público bajo su mando del 1 de mayo y hasta el 6 de agosto de 2015, aprovechando su calidad de superior jerárquico.

Por lo que se atentó contra los derechos de los trabajadores, trasgredir su dignidad, así como de su derecho a un ambiente laboral armónico, de respeto y cordialidad.

Se destaca en el documento que ejerció violencia psicológica en contra de una servidora pública, a la cual además de faltarle al respeto reiteradamente, le impidió gozar de su derecho a la lactancia, lo que probablemente puso en riesgo la salud y la alimentación de su hija.

La magistrada no interpuso recurso de reconsideración por la sanción impuesta.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba