Nacional

Magistrado frena proceso electoral de la Concanaco

El dirigente del grupo Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora, quien disputa la dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que un juzgado le otorgó la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido en contra del proceso electoral en ese organismo


  • 23
  • Marzo
    2017

El Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad México, Carlos Hugo Luna Baraibar, otorgó la suspensión definitiva de amparo mediante sentencia interlocutoria suspensional al comerciante regio Juan Carlos Pérez Góngora, con lo cual suspende el proceso eleccionario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur).

Dicha resolución fue notificada este jueves 23 marzo, y con ello se detiene la elección, que el presidente del organismo empresarial Enrique Solana pretendía imponer al candidato Ricardo Navarro, quien fungió en su administración como Tesorero.

Pérez Góngora candidato del Grupo Nueva Visión a la Presidencia de la Concanaco, señaló que con esto la justicia federal respalda sus denuncias en contra de Solana, quien es investigado por fraude en contra de sus agremiados y de la federación.

“Con este triunfo jurídico del Grupo Nueva Visión se acerca la democracia a la Concanaco, motivo para celebrar los 100 años de la Confederación”, puntualizó el regiomontano.

Abundó cada vez hay más inconformidad por el mal manejo de recursos y la falta de democracia y malos tratos que existen al interior de la Confederación, en la gestión de Enrique Solana quien tendrá que dejar su cargo este 31 de Marzo.

Pérez Góngora refirió también que en tanto el juez no resuelva su derecho a participar en una elección abierta en la Concanaco no habrá elecciones, y por lo tanto se evitará la imposición de Ricardo Navarro, por parte de Solana.

“Estoy satisfecho con lo logrado hasta el día de hoy con el juicio de amparo indirecto (511/2017-l), he recibido muchas muestras de apoyo de las Cámaras que integran a la Concanaco que son 220, esperamos que en breve se dé la otra resolución para abrir a la democracia a la confederación”, subrayó.

Sostuvo que de llevarse a cabo una elección abierta participarían las 220 Cámaras del país, situación que a Ricardo Navarro no le conviene ya que él controla únicamente al Consejo Directivo.

Pérez Góngora advirtió que el tiempo se le acabo a Enrique Solana y a su camarilla y deben dejar la Concanaco como lo demandan los estatutos este 31 de marzo.

También remarcó que todavía no se ha aclarado la situación de las 15,000 tabletas electrónicas vendidas con sobre precio por parte de Solana, situación que es investigada por la Procuraduría General de la República.





Comentarios

publicidad
×