Nacional

Mando único, la propuesta de Sheinbaum para combatir crimen en CDMX

Buscando retomar el control de la seguridad desde la Jefatura de Gobierno, así prometió la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, combatir la inseguridad en la capital del país


  • 18
  • Abril
    2018

La candidata al gobierno capitalino por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió que combatirá la delincuencia retomando el control de la seguridad desde la Jefatura de Gobierno.

Al abordar el tema de Seguridad y Justicia durante el debate entre los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no sólo se trata de tener más cámaras de videovigilancia, sino que tengan conexión digital, porque actualmente funcionan con tecnología analógica.

Declaró que promoverá una preparación integral a los policías de la Ciudad de México, pues actualmente tienen una preparación promedio de secundaria, por lo que no sólo se trata de capacitarlos, sino de darles oportunidad de poder estudiar la preparatoria y la universidad.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social consideró que actualmente la procuración de justicia es arcaica, porque lleva hasta ocho horas hacer una denuncia, por lo que impulsará una fiscalía moderna que atienda a las víctimas para hacerles justicia pronta y expedita.

Sin embargo, dijo que lo principal es atender las causas, porque no se trata de criminalizar a los jóvenes, sino de ofrecerles más derechos a través de darles más educación, cultura y deporte.

Hay más de 90 mil policías, pero no hay capacidad de reacción, por ello debe haber mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, donde la Jefatura de Gobierno deberá encabezar los esfuerzos por recuperar la tranquilidad de los capitalinos.

Sheinbaum Pardo señaló que en la Ciudad de México en seguridad pública hay mando único, por lo que la responsabilidad de combatir a la delincuencia es del gobierno central, de tal manera que las delegaciones no tienen atribuciones para ello.

Añadió que desafortunadamente el gobierno de Miguel Ángel Mancera abandonó el mando único y dejó que la corrupción invadiera a los cuerpos encargados de la seguridad y la procuración de justicia.

Asimismo, ofreció reconstruir una ciudad con innovación y esperanza, honestidad en el uso de los recursos públicos, bajo la esencia del desarrollo compartido, además de que no habrá más privatizaciones del espacio público.

Al abordar el tema urbanismo y sustentabilidad, Sheinbaum Pardo planteó atender el medio ambiente, para lo cual triplicará el presupuesto para las áreas verdes y protegidas de la ciudad, y destacó que en su gobierno se escuchará a la ciudadanía.

También ofreció invertir más recursos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, aumentar el transporte eléctrico, modernizar el público concesionado, e implementar 38 kilómetros de cablebús.

Propuso implementar un sistema de medición para los 450 pozos que hay en la ciudad y la entrada del líquido del Sistema Cutzamala, con la finalidad de ver dónde se están dando las fugas y repararlas, además de impulsar la captación de agua pluvial.


Comentarios

publicidad
×