Nacional

Marchan estudiantes contra la violencia en la UNAM

Estudiantes de la UNAM conmemoran el 50 aniversario de la Marcha del Silencio; protestan contra los actos de violencia porril en Ciudad Universitaria


  • 13
  • Septiembre
    2018

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) leyeron un pronunciamiento ante las agresiones y demandas de los estudiantes de la UNAM, los jóvenes han expresado sus peticiones y demandas, este hecho se realizó previo a la marcha que inició hoy a las 16:00 horas.

La manifestación conmemora el 50 aniversario de la Marcha del Silencio, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1968, con una manifestación que caminó del Museo Nacional de Antropología hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

La movilización, que inició a las 16:00 horas y tuvo como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la máxima casa de estudios, de acuerdo con la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria.

Los estudiantes convocaron a todos los planteles de educación media y superior de la UNAM y otras escuelas a participar en la movilización.

Se solicitó que los manifestantes acudieran de color blanco y que todo el recorrido permanecieran en silencio.

Esto en conmemoración del 13 de septiembre de 1968, cuando estudiantes del Movimiento Estudiantil del 68 realizaron una Marcha del Silencio en protesta por la represión del Estado.



Comentarios

publicidad
×