Nacional

Margarita Zavala es la única independiente que el INE aprobó

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la candidata independiente a la presidencia de México expresó su beneplácito por gozar de la aprobación del INE


  • 16
  • Marzo
    2018

Debido a que los aspirantes, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, incurrieron en varias irregularidades, el INE optó por no aval sus candidaturas a la presidencia de México dejando a Margarita Zavala como la única candidata independiente que aparecerá en la boleta.

De acuerdo al INE, los dos aspirantes que quedaron fuera de la contienda son responsables de haber recurrido a documentos apócrifos, tales como: simulación de credenciales de elector, fotocopias, así como otros documentos inválidos.

Margarita Zavala externó su beneplácito por el anuncio de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, torno a que cumplió con el número de firmas y dispersión territorial necesarios para obtener la candidatura presidencial sin partido.

“Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!” publicó en su cuenta de Twitter @Mzavalagc.

Este viernes, la comisión referida del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Zavala Gómez del Campo obtuvo 870 mil 168 apoyos ciudadanos con dispersión en 21 entidades del país.

(Con información de Lopez Doriga Digital y Notimex)




Comentarios

publicidad
×