Nacional

Marina rescata a dos pescadores de embarcación a la deriva en Acapulco

Dos pescadores que quedaron a la deriva luego de tener problemas con el motor de su embarcación fueron rescatados por elementos de la Marina


  • 07
  • Diciembre
    2017

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a dos pescadores a bordo de una embarcación ribereña que se quedó a la deriva en aguas del océano Pacífico, en Acapulco, Guerrero.

El rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de la Dirección General de pesca y Acuacultura de esa entidad, en la que se reportó la activación de un chip satelital de una embarcación ribereña color blanco, con toldo rojo, de nombre “JULIO”.

Señaló que, en funciones de Guardia Costera, el personal de dicha estación naval, adscrita a la Octava Región Naval, a bordo de una embarcación “Defender”, localizó a las personas, que se encontraban en buen estado de salud, a 23 millas náuticas (42.5 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

La nave que se encontraba a la deriva pertenece a la cooperativa “Pescadores de Playa Angosta”, la cual llevaba a bordo a dos hombres de 26 y 27 años de edad, respectivamente, que quedaron sin propulsión por fallas en su motor.

La Semar informó que los rescatados fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Después de las atenciones médicas correspondientes, los pescadores náufragos y la embarcación fueron entregados a la autoridad marítima de Capitanía de Puerto de Acapulco.

La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró que con estas acciones, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

NTX/HAF/DAP



Comentarios

publicidad
×