Nacional

Marinos abren fuego por error; ahora contra policías de Jalisco

Aristóteles Sandoval, mandatario jalisciense, confirma ataque y reitera que fue una equivocación; destaca que no hubo heridos y promete reforzar la coordinación con los elementos federales


  • 17
  • Abril
    2018

Debido a un error, personal de la Marina Armada de México disparó ayer contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que patrullaba la zona de Jilotlán de los Dolores, donde el pasado domingo fue asesinado el edil con licencia Juan Carlos Andrade.

El incidente ocurrió a las 01:26 horas de ayer en el crucero de La Ruana, en límites de Jalisco y Michoacán, cuando cinco unidades de la Fuerza Única fueron atacadas por dos helicópteros de la Marina que dispararon contra las camionetas.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, confirmó los hechos y señaló que se trató solamente de una confusión por parte de la dependencia federal.

“Afortunadamente no hubo lesionados, pero debemos afinar la coordinación, es una zona muy compleja donde hay presencia de la Marina y por la hora en que se trasladaba nuestro personal haciendo una investigación se dio este incidente”, expresó el mandatario.

Agregó que pronto sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete para fortalecer la coordinación porque un hecho similar no puede volver a ocurrir.

La agresión obligó a los policías estatales a replegarse y resguardarse. Incluso se dio a conocer que los marinos se llevaron al menos tres de las patrullas estatales.

Posteriormente, fuentes citadas por un medio local señalaron que los elementos de la Secretaría de Marina comprobaron que habían atacado a policías estatales de Jalisco con quienes se disculparon y les regresaron sus patrullas.

El hecho ocurre a menos de un mes de que efectivos de la Marina dieran muerte a una familia cuando atacaron desde un helicóptero a un grupo armado que había sorprendido en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Armada en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un principio, la dependencia negó su participación en el incidente e intentó ocultar el hecho cuando informó de las emboscadas y luego negó que hubiera disparado desde el aire, sin embargo, terminó por asumir su responsabilidad. (Con información de Agencias)





Comentarios

publicidad
×