Nacional

Más de 10 millones de alumnos vuelven a clases luego de sismos

Mañana viernes volverán a clases más de 10 millones de estudiantes a clases en los diez estados afectados por los sismos del pasado mes, informó la Secretaría de Educación Pública


  • 05
  • Octubre
    2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles educativos tendrán clases este viernes 6 de octubre en las 10 entidades que fueron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

En un comunicado, la dependencia precisó que lo anterior representa 58 por ciento de la matrícula total del país.

En la Ciudad de México, suman cinco mil 517 las escuelas que cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural y estarán operando normalmente mañana viernes, lo que representa 57 por ciento de las escuelas, tanto públicas como particulares, de todos los niveles educativos.

El proceso de inspección de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México.

Asimismo, continúa la restricción para reanudar labores escolares en algunas colonias de Iztapalapa y Xochimilco, así como en toda la delegación Tláhuac.

En el resto de las demarcaciones, todos los planteles que cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural y aparezcan en las listas que publica diariamente la SEP podrán reanudar sus actividades.

Las autoridades educativas locales de las entidades afectadas dieron a conocer asimismo que mañana viernes se impartirán clases en 17 mil 415 escuelas en Chiapas; 11 mil 175 en Oaxaca, y ocho mil 533 en el Estado de México.

Además, dos mil 378 regresaron a clases en Tlaxcala; ocho mil 715 en Hidalgo; nueve mil 329 en Puebla; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 696 en Morelos.



Comentarios

publicidad
×