Nacional

Más violencia en elecciones: ahora matan a panista

Un muerto y tres heridos fue el saldo del ataque contra el equipo de campaña de un aspirante a diputado local del PAN en SLP


  • 26
  • Mayo
    2018

La violencia electoral en México, que ha dejado más de 100 muertos entre candidatos, militantes y políticos en general, sigue desatada. El viernes por la noche, un ataque a balazos contra la casa de campaña, Ricardo Villarreal Loo, aspirante a diputado local en San Luis Potosí, sumó un fallecido más y tres heridos.

Mientras las autoridades investigan el móvil de la balacera, el abanderado del PAN –por el VI distrito– publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “aquí nadie da un paso atrás, San Luis no merece vivir con miedo”.

El mismo viernes, el presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia electoral y la calificó como “ina-ceptable”, además de que exhortó a que las diferencias políticas no deriven en “crispación social”.

La cifra cercana a 100 víctimas que lleva el actual proceso electoral es muy superior a la de los últimos tres comicios federales; en 2009 hubo sólo dos víctimas, 2012 cinco y 2015 seis, para un total de 13 aspirantes asesinados.



Comentarios

publicidad
×