El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

'Max' deja a un desaparecido y cientos de casas dañadas en Guerrero

Max era el viernes temprano un amplia área de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Una persona está desaparecida y dos centenares de casas resultaron dañadas por el agua o las ventiscas en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, después de que el huracán Max tocó tierra en el puerto turístico de Acapulco.

Al reportar los daños en la localidad ubicada al este de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo tuiteó el jueves en la noche: "200 casas resultaron afectadas en San Marcos y hay una persona desaparecida". 

Max era el viernes temprano un amplia área de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero sus remanentes seguían siendo capaces de causar fuertes lluvias en los estados sureños de Guerrero y Oaxaca. 

Un poco más alejado sobre el Pacífico, se prevé que la tormenta tropical Norma gane fuerza y se dirija hacia Los Cabos, en la punta sur de la turística península de Baja California. 

El centro de huracanes dijo que el vórtice de Norma estaba a unos 480 kilómetros (295 millas) al sur de Cabo San Lucas, con vientos de 85 km por hora (50 millas) y avanzaba hacia el norte a 4 km por hora (2 millas). 

El pronóstico señaló que podría ganar fuerza de huracán al oeste de Los Cabos en unos tres días. 

En el Atlántico, se espera que la tormenta tropical José vuelva a ganar fuerza de huracán y produzca oleaje alto y corrientes peligrosas a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos. 

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de casi 110 km por hora (70 millas) el viernes y se prevé que se vuelva huracán en el transcurso del día. 

El vórtice de José estaba a unos 360 km (575 millas) al noreste del sureste de Bahamas y avanza hacia el oeste-noroeste a casi 13 km por hora (8 millas). 

Otra depresión tropical que se formó lejos en el Atlántico podría volverse tormenta tropical el viernes o sábado.

Video cortesía: @EmmanuelVlogs


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba