Nacional

Meade plantea homologar penas en todos los estados

Durante su estadía en Guerrero, el candidato aseguró que una buena medida para acabar con la delincuencia es que los delitos se castiguen igual en todo el país


  • 09
  • Marzo
    2018

El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, manifestó que para bajar la delincuencia en Guerrero es necesario homologar el castigo a los delitos en todos los estados del país.

Entrevistado luego de participar en la 81 Convención Bancaria, señaló que de esta manera mejoraría la cooperación entre entidades y ministerios públicos para investigar los ilícitos.

“Si se comete el delito en Guerrero, la posibilidad de que se le dé seguimiento en los estados que son vecinos es bajísima, y no por falta de voluntad, porque no se definen los delitos igual”, indicó.

Meade Kuribreña refirió que en Guerrero los mayores retos que enfrenta el Estado están con las entidades vecinas.

“Y están en esas fronteras porque los delincuentes saben que, si bien hay fronteras en la forma como definimos la ley, ellos pueden actuar impunemente a través de cualquiera de ellas”, puntualizó el candidato a la Presidencia por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Expuso que en Guerrero también se debe aplicar una política de armas, además de quitarle recursos a las bandas delincuenciales y brindarle mejor salario, así como prestaciones a los policías.

“Tenemos que seguir ayudando a Guerrero y acompañándolo en su proceso de profesionalización de las policías y aplica en un tema muy importante donde Guerrero y el país tienen que ponerse de acuerdo para que el mismo crimen tenga el mismo castigo y definamos de la misma manera el fenómeno delincuencial”, precisó.


Comentarios

publicidad
×