Nacional

Meade presenta registro como precandidato presidencial del PRI

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, solicitó formalmente su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, como precandidato de este instituto político para la Presidencia de la República


  • 03
  • Diciembre
    2017

A las 12:32 horas, Meade registró su precandidatura ante el árbitro interno, José Rubén Escajeda, quien aseguró se cumpliera con los requisitos legales y de la convocatoria.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante arribó a las 11:30 horas a la sede nacional priista, siendo arropado por militantes, gobernadores, legisladores y funcionarios federales, así como por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Entre el grito: ¡Vamos a Ganar! y Pepe, amigo; el PRI está contigo de los seguidores que abarrotaron el estacionamiento de la sede tricolor, Meade Kuribreña recorrió pasillos para saludar a la militancia y tomarse la foto con él.

Los sectores y organizaciones del partido, los 32 comités directivos estatales, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI, en la historia de este partido.

Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al exservidor están: el secretario de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, así como los coordinadores de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón.


Comentarios

publicidad
×