Nacional

Médicos de EUA harán cirugías de corazón a 12 niños sudcalifornianos

Se harán con el apoyo del especialista James Hammel del Hospital de Niños de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, y con la participación responsable y comprometida del personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Salvatierra


  • 18
  • Mayo
    2017

Un total de 12 niños sudcalifornianos, serán intervenidos quirúrgicamente por asociaciones y médicos de Nebraska, Estados Unidos durante la novena Jornada de Cirugías de Corazón en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, señaló que las intervenciones quirúrgicas están previstas entre el 24 al 31 de mayo, debido en gran medida a la estrecha relación con médicos del citado estado de la Unión Americana.

Estas cirugías, dijo, se harán con el apoyo del especialista James Hammel del Hospital de Niños de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, y con la participación responsable y comprometida del personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Salvatierra.

George Flores resaltó esta unión de voluntades entre agrupaciones altruistas como “Los Children´s Foundation” y “Abriendo Corazones/Open Hearts”.

Señaló que el gobierno de Baja California Sur establece las condiciones adecuadas para que niños sudcalifornianos con alguna malformación congénita de corazón puedan ser sometidos a cirugías correctivas con la expectativa de mejorar su calidad de vida.

El director del Hospital Salvatierra, René Urcadiz Verdugo, dijo que en la novena Jornada de Cirugías de Corazón serán beneficiados menores de edad que previamente fueron diagnosticados con malformaciones de corazón que pueden ser corregidas con cirugía.

Pero también, añadió, hay casos de malformaciones más complejas que requieren de procesos paliativos para mejoren las condiciones del paciente antes de iniciar un proceso de cirugía mayor.

Esta coordinación con el Hospital de Nebraska ha permitido fortalecer la capacitación del personal médico y de enfermería del Hospital Salvatierra, dijo Urcadiz Verdugo.

Señaló que en otras jornadas participaban más de 40 especialistas norteamericanos en el desarrollo de estos procedimientos, mientras que las cirugías a realizarse próximamente serán desarrolladas básicamente por personal estatal.

En esta novena Jornada de Cirugías de Corazón en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra se contará adicionalmente con la presencia de observadores invitados del Hospital Infantil de México.

Esto es parte de los esfuerzos que suma la Secretaría de Salud de Baja California Sur con diversas instituciones, para fortalecer su capacidad resolutiva ante las necesidades que presenta la población, dijo.







Comentarios

publicidad
×