Nacional

Meteorológico alerta por lluvias en 19 estados del país

Para esta noche se prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; para el miércoles la alertas de lluvia se extiende a 19 estados


  • 06
  • Noviembre
    2018

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche se prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como vientos con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, mientras que mañana se esperan lluvias en varios estados del país.

En un comunicado, detalló que las tormentas de las próximas horas en Oaxaca y Chiapas serán consecuencia de la inestabilidad atmosférica que cubre el sureste de México y los vientos fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, los provocará un sistema frontal que se aproxima al noreste.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que para mañana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tabasco, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Comentarios

publicidad
×