Nacional

México celebra el Día del Mariachi este domingo

Diferentes instituciones se han dado a la tarea de felicitar a los mariachis en su día a través de publicaciones de redes sociales oficiales


  • 21
  • Enero
    2018

La celebración del Día de Mariachi tiene lugar en México este domingo para recordar que se trata de un personaje reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y su música embajadora del país en todo el mundo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó a todos quienes ejercen esta profesión desde su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX: “En el #DíaDelMariachi felicito a las y los músicos que mantienen viva esta tradición musical que nos llena de orgullo y nos representa a nivel mundial”.

Además, a través de la cuenta del Gobierno de la Ciudad de México @GobCDMX, se recordó que en la capital del país se ubica la Escuela de Mariachi, donde se enseña a tocar los instrumentos fundamentales de esta música, su historia e identidad.

“Si te gusta la música y te gustaría ser un profesional de su práctica, te invitamos a conocer la Escuela del Mariachi hoy en el #DíaDelMariachi”.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su cuenta de Twitter @INEGI_INFORMA publicó en el marco de la celebración: “El mariachi une a todo México, pero en forma peculiar a Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Colima, Chihuahua, Yucatán y Sinaloa, porque todas tienen localidades llamadas El Mariachi o Los Mariachis”.



Comentarios

publicidad
×