Nacional

México es de los más afectados por estafas de WhatsApp

El estudio Estafas millonarias desde tu bolsillo arrojó que la India, México y Brasil son los países con mayor número de víctimas de estafas digitales


  • 13
  • Abril
    2018

Las naciones de Méxio, Brasil y Argentina figuran como los países latinoamericanos más afectados por estafas construidas por medio de la plataforma WhatsApp.

Engaños millonarios desde tu bolsillo, es un estudio realizado por el laboratorio ESET de Latinoamérica, fue construido con información recopilada en el periodo que comprende entre 2016 y 2017. Dicho estudio arrojó que nuevas funciones de la aplicación fueron utilizadas por los malhechores para perpetrar sus crímenes.

Durante el año 2016, se supo de cupones falsos que pretendían ser de franquicias como Mc Donalds, Burger King, Zara, Carrefour, COTO, Walmart, Mercadona, Ikea y Amazon.

Lo que concierne al 2017 estuvo plagado de cupones falsos que fingían ser de Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancome, de acuerdo al estudio previamente citado.

Se dice que cada campaña engañosa produjo un saldo de más de 22 millones de víctimas. Los 3 países más afectados fueron India, México y Brasil.

La manera en la que se monetizaba este fraude, consiste en redirecciones que usualmente conllevaban a la suscripción a servicios de SMS Premium, inscripción a servicios o descarga de aplicaciones.

Los expertos aseguran que la modalidad de WhatsApp Web facilitó que dichas campañas maliciosas se propagaran por medio de Facebook también.

(Con información de Vanguardia)


Comentarios

publicidad
×