El Horizonte Por: Judith Castro

Monterrey
Comentarios

México, imán para extranjeros

A pesar de sus desafíos de seguridad, México es uno de los países a los que más ventajas ven los foráneos para venirse a vivir
México, imán para extranjeros
Foto: Archivo.

En los últimos años, México se ha convertido en un ‘‘imán’’ para los extranjeros que llegan a vivir al país. Por el clima y el buen trato la nación está en el tercer puesto como destino favorito para radicar, de un total de 65 naciones.

El estudio anual Expat Insider –realizado por InterNations–, destaca que México es preferido por la facilidad que tienen los expatriados para radicar debido al costo de vida.

El documento señala que el primer sitio lo ocupa Bahréin y el segundo Costa Rica.

A pesar de los desafíos que hay en el país en el tema de seguridad, según Expat Insider 2017, un número significativo de foráneos manifestaron que se trasladaron a México para tener una mejor calidad de vida.

Además, varios extranjeros entrevistados señalaron que en México existe un clima casi perfecto, la gente es amable y la comida es ‘‘un plus’’ porque les ‘‘encanta’’.

El análisis agrega que la afinidad que existía anteriormente por querer vivir en Estados Unidos y Gran Bretaña disminuyó.

Estos dos países cayeron a los lugares 43 y 54, respectivamente, en 2017, señalando que las políticas del presidente de EUA, Donald Trump, y el proceso del Brexit fueron las causas principales de que los extranjeros dejaran de interesarse en estos lugares.

Antes del referéndum en Reino Unido, un 77% de los encuestados pensaban que ese país era ideal para vivir.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba