Nacional

México participa en la VIII Cumbre de las Américas

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa este viernes y sábado en la VII Cumbre de las Américas, la cual se lleva a cambo en Lima, Perú


  • 13
  • Abril
    2018

Este viernes y mañana sábado, México participará en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, cuyo tema principal será la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, informó la cancillería.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter @SRE_, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que la cumbre es una reunión de los gobernantes de los países de América, para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental.

En dicha reunión 33 estados independientes americanos asisten sus mandatarios o Jefes de Estado.

Las cumbres se celebran cada tres años, y es la oportunidad para que los mandatarios definan una agenda hemisférica sobre desafíos urgentes impulsando un cambio positivo para toda América.

Los primeros minutos de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a Lima, Perú, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas, quien fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de esa nación.

Está previsto que hoy, previo a los trabajos de la cumbre, Peña Nieto se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.



Comentarios

publicidad
×